En Atlixco no se instalará el dominio de bandas delictivas para controlar el crimen ya que los tres órdenes de gobierno trabajan para impedirlo, advirtió el gobernador Miguel Barbosa al descartar que su gobierno asuma la seguridad en algún municipio.
“Atlixco no va a ser un lugar donde se instale el dominio de una banda para poder controlar esa hermosa ciudad, o esa zona importante como cualquier otra zona de nuestro estado”, indicó tajantemente el Ejecutivo local.
Durante su tradicional rueda de prensa el mandatario local recordó que ante la ejecución de las 10 personas originarias de Veracruz, se realizó un importante despliegue de fuerza en Atlixco donde también hay fuerzas federales.
Barbosa Huerta, descartó que su gobierno vaya a asumir la seguridad en algunos municipios con alta incidencia delictiva, como es el caso de los que se ubican en el “triángulo rojo” o Ciudad Serdán y Atlixco, donde recientemente ocurrieron masacres.
Dijo que ese esquema corresponde al modelo “morenovallista”, cuando las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali disolvieron a las policías municipales de Tehuacán y Texmelucan sin que ello resolviera el problema de fondo.
Afirmó que actualmente, la estrategia es coordinarse con otros niveles de gobierno como la Guardia Nacional pero, dejar que cada municipio en su autonomía continúe trabajando para combatir el crimen.
“Hoy tenemos una coordinación entre la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado, la Policía Municipal y desde luego que se involucra en la medida de su capacidad, la Guardia Nacional. Ese es el concepto que tenemos en los municipios y estamos presentes en todos lados”, aseveró el gobernador de Puebla.