La presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, se deslindó de las vejaciones y la detención de dos reporteras el pasado 10 de marzo por parte de policías municipales de su municipio.
Tras desmarcarse y acusar una persecución en su contra por parte del ex secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, la edil informó que la Contraloría Municipal iniciará la investigación contra los elementos de Seguridad Pública que participaron en los hechos.
Sin embargo destacó que los seis policías que son investigados, no han sido dados de baja ni separados de su cargo.
La edil de Izúcar de Matamoros destacó que está dispuesta a colaborar con las autoridades ministeriales y dio a conocer que tiene videograbaciones de los hechos, que ya han entregado a la Fiscalía General del Estado de Puebla.
“Quien teme por su vida y su integridad es una servidora”, dijo ante los medios de comunicación Irene Olea Torres, en un intento por desviar la atención del caso de las reporteras agredidas.
Declaró que es víctima de un golpeteo mediático, supuestamente orquestado por el exsecretario de Educación de Puebla Melitón Lozano Pérez, quien también fue presidente municipal de Izúcar de Matamoros.
Olea Torres señaló que el exalcalde tiene una estrategia para generar condiciones de ingobernabilidad en el municipio, apoyado por un grupo de colaboradores “que actúan y operan desde la oscuridad”.