El próximo lote de 100 mil dosis de vacuna pediátrica contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad se destinarán para la zona conurbada como San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango, entre otros, indicó el secretario de salud estatal, José Antonio Martínez García.
El funcionario estatal mencionó que la federación mandará para Puebla un segundo lote de vacunas pediátricas, las cuales se aplicarán inmediatamente por lo que podría ser en los siguientes días o máximo la otra semana cuando comience dicha jornada en los municipios aledaños a la capital poblana.
“Lo más probable es que sean destinadas para los infantes que habitan en la zona conurbada a la capital, como Cuautlancingo, Coronango, San Pedro y San Andrés Cholula”.
En total el secretario de salud señaló que Puebla requiere otras 400 mil dosis pediátricas de Pfizer, pues se calcula que hay 605 mil poblanos de 5 a 11 años de edad.
Añadió que los niños podrían presentar reacciones como fiebre, dolor de cabeza y en el brazo donde se les vacunó, los cuales desaparecen en 12 o 24 horas, pero si continúan después de 48 horas, deben acudir al médico.