En el municipio de Tlatlauquitepec un alud de tierra sepultó a dos hombres, donde uno lamentablemente falleció y otro fue rescatado, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Gómez Sur cuando dos trabajadores laboraban en un banco de arena, cuando ocurrió el derrumbe.
Otras personas que se encontraban en el lugar, inmediatamente hablaron a los cuerpos de emergencia para iniciar el rescate de los dos hombres.
Al respecto el propio gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó a través de sus redes sociales que uno de los trabajadores fue rescatado con vida con el apoyo de maquinaria y personal de equipos de emergencias, así como voluntarios de la región.
“Continúan las labores de rescate del segundo trabajador. Personal de Protección Civil (@PC_Estatal) con sede en Teziutlán permanece en el sitio. Continuamos pendientes del tema”.
Posteriormente Céspedes Peregrina indicó que los equipos de emergencias lograron encontrar al segundo trabajador atrapado por el alud de tierra, lamentablemente, sin signos vitales.
“Mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Descanse en paz”.
El nombre del fallecido era Eduardo N. de 21 años de edad, oriundo de Hueyapan y tras siete horas de trabajo, finalmente fue recuperado su cuerpo, el cual fue identificado por familiares.