Los recortes de empleos se centrarán en la unidad de dispositivos del gigante del comercio electrónico, que alberga a la asistente de voz Alexa, así como en su división minorista y de recursos humanos, de acuerdo con el informe el número total de despidos sigue siendo variable.
La unidad que alberga a Alexa registró una pérdida operativa de más de 5 mil millones de dólares al año, con Amazon considerando si debiera enfocarse en agregar nuevas capacidades cuando los clientes usan el dispositivo solo para algunas funciones. La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.
Los despidos representan alrededor del 3% de su personal corporativo, informó el Times. Amazon había dicho recientemente que congelaría la contratación de personal corporativo durante los próximos meses.
La noticia llega solo unas semanas después de que Amazon advirtiera sobre una desaceleración en el crecimiento durante la ajetreada temporada navideña cuando genera las ventas más altas, diciendo que los consumidores y las empresas tenían menos dinero para gastar debido al aumento de los precios.
Amazon es la última empresa estadunidense en realizar profundos recortes en su base de empleados para prepararse para una posible recesión económica.