El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con gobernadores del país, incluido Sergio Salomón Céspedes Peregrina de Puebla.
El encuentro se realizó en Palacio Nacional con el objetivo de evaluar los avances en la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar en 20 estados del país, detalló el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
“Conversamos de diversos temas; eran 20 gobernadores los que estaban convocados”, indicó a los medios de comunicación tras una hora de reunión con el presidente.
Entre los presentes estuvo el gobernador de Puebla Sergio Salomón, elegido recientemente; Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz; el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, así como el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, comentó que los resultados proporcionados a López Obrador “fueron excepcionales”, ya que su estado cuenta al 100 por ciento con los terrenos necesarios para construir las sucursales.
Mientras tanto, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, indicó que se les pidió apoyo para los terrenos que hacen falta y fue posible conseguir siete predios.
“Estamos al cien y es una muy buena ayuda para la gente que está en lugares alejados de la zona metropolitana”, comentó a los periodistas.
Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, externó que aprovecharon para desearle una feliz Navidad y próspero Año Nuevo al presidente López Obrador.