Analizará Gobierno del Estado, la posibilidad de prohibir las denominadas quemas controladas, a fin de evitar incendios forestales como el registrado en Zacatlán
Al llamar a la sociedad a la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, el gobernador Sergio Salomón adelantó que la administración estatal realizará un análisis para verificar la posibilidad de prohibir las denominadas quemas controladas, a fin de evitar incendios forestales como el de Zacatlán, el cual ya fue extinguido en su totalidad.
En rueda de prensa, el gobernador reportó que fueron 15 viviendas las que resultaron afectadas por este siniestro, luego de mencionar que este lunes inició la limpieza de los terrenos para poder iniciar la respectiva reconstrucción con recursos estatales; estimó que estos trabajos podrían concluir en 15 días.
Refirió que continúa la cuantificación del número de hectáreas dañadas para, en el caso de cultivos, pueda indemnizarse a la brevedad a las y los productores, a fin de que regrese la normalidad a este municipio.
El gobernador Sergio Salomón resaltó que este incendio fue extraordinario y que no causó la pérdida de vidas humanas, al señalar que el viento complicó que fuera extinguido, por lo que se atacó desde diferentes frentes.
Al respecto, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara refirió que el incendio forestal en Zacatlán, de manera preliminar, devastó alrededor de 790 hectáreas.
La funcionaria agregó que la dependencia a su cargo realizará estudios en la zona para empezar a restaurar en el menor tiempo posible dicha región. Dio a conocer que Puebla registra 329 siniestros a la fecha en 65 municipios con daños en 7 mil 970 hectáreas aproximadamente.