Ante el comportamiento del volcán Popocatépetl el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció la suspensión de clases presenciales en 11 municipios, mismas que serán impartidas a distancia, mientras que en otros cinco municipios recomendó no realizar actividades al aire libre y usar cubrebocas.
Tras encabezar una reunión en Calpan con parte de su gabinete y presidentes municipales aledaños al coloso, el Ejecutivo local dio a conocer dicha decisión a través de sus redes sociales debido a la caída de ceniza y sus implicaciones en la salud.
En ese sentido informó que a partir del jueves 18 de mayo los municipios donde las clases serán a distancia son Atlixco, Calpan, Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican, San Diego Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula y Teopatlán.
En Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Ocoyucan seguirán las clases presenciales pero la recomendación es que no se realicen actividades al aire libre y se aplique el uso de cubrebocas.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía a mantener la calma. Éstas son medidas preventivas y recomendaciones para mitigar afectaciones a la salud de las poblanas y los poblanos”.
“Transcurramos con la certeza de que el gobierno está volcado en labores de prevención, de momento la actividad del coloso se mantiene en estándares dentro de la normalidad de una Fase 2, semáforo amarillo. No hagamos caso a rumores y atendamos solamente cuentas oficiales”, destacó.