Tras las críticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a su nombramiento Ardelio Vargas Fosado presentó su renuncia a la Subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación de Puebla, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Al reconocer a Vargas Fosado, el Ejecutivo local, mencionó en sus redes sociales que se encuentra haciendo los ajustes en su equipo, los cuales serán anunciados en breve.
“Reconozco en él a un poblano comprometido con su entorno y con su tiempo. Un hombre institucional que, si bien nunca ha sido sentenciado por infracción o delito alguno, hoy ante la información vertida en distintos medios y que es de dominio público, hace patente su convicción de abonar en la vida pública de Puebla separándose del cargo”.
La renuncia se da tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se pronunció en contra de que Vargas Fosado ocupara algún cargo en los gobiernos de Morena por lo que entregó un expediente al gobernador de Puebla.
Por su parte, Ardelio Vargas también agradeció al mandatario local por la oportunidad de servirá Puebla en un periodo corto y lamentó la información tergiversada y la mentira.
“Ante los datos a medias, la información tergiversada y la mentira, respondo con una trayectoria que nunca ha sido dañada por una condena, ni manchada por un escándalo. Tengo claras mis convicciones: Ante los infundios, la razón. Ante los ataques, templanza. Y ante la cerrazón, determinación”.