Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguraron dos tractocamiones con compartimentos ocultos, en los que hallaron tonelada y media de aparente cocaína, además fueron detenidos cuatro hombres y un vehículo particular.
el operativo causó una afectación de 400 millones de pesos de pérdidas al crimen organizado, afirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.
De acuerdo con reportes, la droga es proveniente de Colombia, posteriormente vía marítima llega a las costas de Oaxaca y, vía terrestre, la transportan a la Ciudad de México, para su distribución en el Barrio de Tepito, así como en otros puntos del Estado de México; el resto, tiene como destino final la costa oeste de los Estados Unidos.
La incautación ocurrió durante un operativo de más de 80 elementos de la SSC en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la avenida Río de los Remedios, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en los límites de la capital y el Estado de México.
El reportero especializado en nota roja, Carlos Jiménez, informó que la cocaína pertenecía a gente de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Los centenares de paquetes con el estimulante iban ocultos en compartimentos habilitados en cuatro plataformas, dos por cada tráiler, precisó el secretario de seguridad ciudadana.