El gobernador Sergio Salomón asistió a la ceremonia solemne para develar, en el Muro de Honor del Senado de la República, la inscripción en letras doradas de la leyenda: “A los tres Juanes de la Sierra Norte, Beneméritos Ilustres en grado heroico del Estado de Puebla”, Juan Nepomuceno Méndez, Juan Crisóstomo Bonilla y Juan Francisco Lucas.
El mandatario estatal destacó que estos héroes poblanos sacrificaron el bienestar personal en aras de un México libre y soberano; dijo que este acto en el legislativo es testimonio de la gratitud que la sociedad tiene a aquellos que dieron su vida, por construir un mejor país.
«No sólo reconocemos su entrega su honor y su valentía, sino también el espíritu indomable que ha caracterizado a generaciones de mexicanos dispuestos a defender la igualdad y nuestra libertad democrática. Que este hecho inspire a las próximas generaciones, abrazar con orgullo su herencia a defender los ideales que nos definen como nación y a forjar un futuro en que la libertad y el bienestar social, prevalezca», expresó el titular del Ejecutivo poblano.