El aspirante a la gubernatura de Puebla, José Antonio Martínez señaló que el cuadro que cuenta con el respaldo de la gente de Barbosa Huerta es el exsecretario de Gobernación y primo del difunto gobernador, Julio Miguel Huerta Gómez.
En ese sentido desmintió ser el candidato de la señora Rosario Orozco, viuda del exmandatario Miguel Barbosa Huerta.
En rueda de prensa, el ex funcionario estatal indicó que no es militante de Morena, ni de ningún otro partido político, por lo que participará como un perfil de la sociedad civil.
“La estimo muchísimo, pero ella (Rosario Orozco) está, obviamente, metida con mi querido Julio Huerta. Yo vuelvo a insistir, voy como perfil ciudadano, con prácticamente nadie atrás más que mi forma de pensar”.
Justificó que sus aspiraciones políticas están fundamentadas en las carencias sociales que detectó durante sus recorridos al interior de la entidad como secretario de Salud a través del programa Quirófano Itinerante.
Martínez García descartó que dichos señalamientos afecten su imagen como aspirante de Morena a la gubernatura de Puebla, ya que la cercanía que logró crear con la población más vulnerable y los resultados que dio durante el ejercicio de su cargo son factores que podrían jugarle a favor.
Agregó que en caso de que no sea elegido al gobierno de Puebla no buscará otro cargo de elección popular, además, se sumará al proyecto que resulte ganador.