El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que mediante la Secretaría de Turismo, comenzará con el proceso para que el municipio de Zacapoaxtla pueda obtener el nombramiento de “Pueblo Mágico” y así fortalecer el desarrollo económico y el turismo en la región.
En el marco del Martes Ciudadano que se realizó en dicho municipio, el Ejecutivo local se comprometió a que el próximo año Zacapoaxtla obtenga dicha denominación, lo cual benefiará a toda la población.
Al llevar a cabo el “Martes Ciudadano” en este municipio el gobernador manifestó que con cercanía, honradez, responsabilidad e igualdad, el gobierno estatal atiende las necesidades de las y los poblanos de todas las regiones e impulsa acciones para que tengan mejores condiciones de vida.
Acompañado de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla; secretarias y secretarios estatales y autoridades municipales, el titular del Ejecutivo recordó que el servicio público implica un contacto directo con la población, sin intermediarios y con la aplicación correcta de los recursos.
Dijo que su administración tiene como objetivo generar más y mejores condiciones, así como erradicar la desigualdad para que todas y todos tengan un desarrollo integral pleno: “el gobierno hoy se traslada acá con el único fin de poder atender de manera directa y responsable a todos los ciudadanos de esta gran región de Zacapoaxtla”.
Durante la jornada ciudadana, el mandatario también otorgó 500 acciones para el bienestar, 222 beneficios por Siniestros Agroclimáticos por Vientos Fuertes y cinco patrullas.
PARA SERGIO SALOMÓN, LA PRIORIDAD SON LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS: JULIO HUERTA
El secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez señaló que, para el gobierno presente de Sergio Salomón, todas las y los poblanos representan una gran importancia y compromiso para brindarles ayuda, sin embargo, las familias más necesitadas son una prioridad, ya que por muchos años estuvieron rezagadas, sin posibilidades de acceso a los servicios que ofrecía el Gobierno del Estado.
Enfatizó que, con este programa ciudadano, se pone a disposición del pueblo los trámites y servicios que las dependencias cuentan, con una atención personalizada, como se merecen todas y todos, ya que el gobierno emanado de izquierda, cuenta con una nueva generación de servidores públicos, que se destacan por la cercanía, atención, compromiso y entrega, como se hace en todas las acciones y políticas públicas que implementa el Estado a favor de las y los más vulnerables.