Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y policía estatal catearon cerca de 20 casetas comerciales que se ubican en inmediaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, el cual fue confirmado por el gobernador Miguel Barbosa.
Los locatarios se mostraron molestos debido a que, no les informaron nada y temen que les puedan “sembrar” algo ilegal.
Uno de los comerciantes aseguró que llevan unos 15 años dedicándose a la venta de alimentos y resguardar objetos que no les permiten a las visitas ingresar al penal, del mismo modo les rentan ropa y calzado.
Fue por la madrugada de este martes cuando llegó el personal ministerial y tras romper candados y chapas, sacaron diversos objetos de los locales, para finalmente dejar con sellos de inmueble asegurado la mitad de los 20 negocios.
Los comerciantes pidieron una explicación a las autoridades ministeriales para poder proceder legalmente.
Al respecto el gobernador del estado, confirmó el operativo debido a que se tienen indicios de que en dichas casetas se comercializan objetos de dudosa procedencia.
“Desde anoche que se iba a llevar un operativo por autorización judicial porque hay indicios y por eso se autorizaron cateos de que los comercios tienen todo tipo de cosas ilegales, y por tanto se iban a catear para saber que se encontraba”, precisó.