Cemitas “As de Oros”, ícono gastronómico poblano que invita a conocer Eduardo Rivera

Hace unos días, el edil capitalino Eduardo Rivera visitó las icónicas y sabrosas cemitas “As de Oros”, en el Mercado de Sabores, para conocer más sobre esta tradición gastronómica de Puebla.

Todo comenzó hace más de cinco décadas con la visión y pasión de la señora Raquel Marín, quien fundó este emblemático establecimiento que ha perdurado a lo largo del tiempo.

La historia nos lleva a 1967, cuando las cemitas As de Oros nacieron en el Mercado Venustiano Carranza, ubicado en la intersección de la calle 4 Poniente y 11 Norte de la ciudad. En aquel entonces, el menú se componía de cemitas de barbacoa blanca, queso, rajas, pápalo y cebolla.

El nombre peculiar del negocio, «As de Oros», proviene de un toque de suerte personal. El esposo de Raquel Marín, jugador apasionado de la baraja, encontraba victoria tras victoria con la carta del As de Oro. Así, decidieron bautizar el negocio con este nombre como una forma de invocar esa fortuna en su empresa.

El camino de las cemitas As de Oros ha estado marcado por la evolución y la innovación. Con el pasar de los años, se sumaron nuevos ingredientes a las cemitas, como la pata, la milanesa de res o pollo y la barbacoa enchilada. Entre todos los sabores, la cemita de barbacoa enchilada emerge como el más popular y solicitado por los clientes.

El incomparable sabor de las cemitas As de Oros no ha pasado desapercibido, cosechando el reconocimiento a lo largo del tiempo. No solo ha conquistado los paladares locales, sino que ha recibido seis galardones, incluyendo uno internacional de Francia, así como reconocimientos de los alcaldes de Puebla, como Mario Marín y Blanca Alcalá.

La fama de las cemitas As de Oros ha trascendido fronteras y llegado a oídos de diversas personalidades. El establecimiento ha sido visitado por auténticos íconos como El Santo, Blue Demon y Blue Panther; así como figuras de la música y el espectáculo como Paquita la del Barrio y la recordada actriz María Elena Velasco, famosa por dar vida a «La India María».

El As de Oros abre sus puertas a los comensales los miércoles, jueves y viernes en el Mercado de Sabores, ubicado en la avenida 4 Poniente número 1104, a solo tres calles del Paseo Bravo.

Compartir

Contacto

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Lo más leído

Últimas noticias

keyboard_arrow_up