Por el abuso sexual contra una menor de edad del jardín de niños Amalucan, la Secretaría de Educación Pública (SEP) cesó al intendente que fue el abusador, así como a una maestra y a la directora del plantel.
A través de un comunicado, la dependencia garantizó que no habrá impunidad y se llegará hasta las últimas consecuencias para aplicar las sanciones que correspondan conforme a la ley.
Tras mencionar que ya se brinda atención a la madre de la menor afectada, la SEP informó que la subdirectora de la institución quedó como responsable del plantel, en tanto se realizan las investigaciones pertinentes para poder deslindar responsabilidades.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre cuando el intendente abusó sexualmente de la niña que cursa el segundo grado de preescolar, por lo que los padres reclamaron y exigieron justicia por este hecho.
La madre de la menor afectada presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, la SEP advirtió que no habrá impunidad y actuará conforme a los “Lineamientos de la Prevención, Detección, Atención y Sanción a Casos de Maltrato Escolar en las Escuelas de Educación Básica y Media Superior Pública y Privadas del Estado de Puebla”.