La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó solicitar la expulsión del diputado local Eduardo Alcántara Montiel por ejercer violencia política de género.
Con 25 votos a favor y dos abstenciones, la comisión avaló el dictamen que se enviará a la Comisión Auxiliar de Orden Estatal y que a su vez lo remitirá al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido para su aval final que considera la expulsión.
Cabe recordar que la Sala Regional Ciudad de México el 30 de marzo determinó que el diputado cometió violencia política de género, hostigamiento sexual, amenazas y solicitudes de tipo sexual en contra de Erika de la Vega, cuando ella pretendía ser candidata por San Pedro Cholula en las elecciones de 2021.
La sanción en contra del panista fue impuesta el 19 de abril por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que consistió en emitir una disculpa pública en medios de circulación estatal, en el Pleno del Congreso local, inscribirlo por tres años en el catálogo de personas sancionadas por violencia política de género y tomar cursos de género y masculinidades.