De visita en el municipio de Amozoc el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró la modernización del Centro Estatal del Manejo del Fuego, ubicado en el Parque Estatal Flor del Bosque, así como una sucursal del Banco del Bienestar y entregó patrullas, títulos de propiedad, tarjetas de apoyos “La Escuela es Nuestra” y un camión recolector de residuos sólidos.
Sobre la modernización del Centro Estatal del Manejo del Fuego, ubicado en el Parque Estatal Flor del Bosque el mandatario señaló que con estas acciones el gobierno de Puebla cuenta con mejores instrumentos para que los brigadistas actúen con oportunidad ante cualquier incidente, principalmente los incendios forestales.
Sergio Salomón destacó que modernizar este inmueble, además, demuestra que el gobierno estatal mantiene gobernabilidad, cuidando el patrimonio medioambiental de las y los poblanos.
“Los brigadistas pueden sentirse muy orgullosos porque están apostándole al futuro, este es un compromiso con las siguientes generaciones, de dejarles bosques sanos, cuidando el medio ambiente, ofreciendo un mundo más sano. Gracias por ese gran compromiso que tienen con Puebla y con el mundo”, dijo.
Al respecto, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara puntualizó que el Centro Estatal del Manejo del Fuego cuenta con 28 cámaras (distribuidas en los 24 municipios de las zonas forestales del estado) que de manera permanente se han estado manteniendo y mejorando, migrando de un sistema análogo a digital, para tener las mejores condiciones posibles para hacer un debido monitoreo.
Refirió que el gobierno estatal modernizó este espacio con una inversión superior a los 14 millones de pesos, luego de destacar que el gobierno de Sergio Salomón, las respectivas instancias federales y los municipios impulsan una nueva política fortalecida para combatir los incendios forestales.
Posteriormente Céspedes Peregrina inauguró una sucursal del Banco del Bienestar; inició la construcción del Complejo de Seguridad “C-2”, así como la entrega de patrullas, títulos de propiedad, tarjetas de apoyos “La Escuela es Nuestra” y un camión recolector de residuos sólidos.
El titular del Ejecutivo expuso que la entidad cuenta con una administración estatal que trabaja con unidad y bajo la visión del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que, cada una de las iniciativas que promueve el gobierno de Puebla están comprometidas con mejorar el futuro de las siguientes generaciones. En este sentido, invitó a madres y padres de familia a que, desde casa, sean fortalecidos los valores con la finalidad de recomponer el tejido social y que exista una sana convivencia.
Sergio Salomón expuso que otra de las prioridades es garantizar la tranquilidad de las familias poblanas, por lo que, con la entrega de patrullas -que en esta ocasión fueron ocho-, su gobierno refrenda su compromiso de fortalecer la seguridad en todas las regiones de Puebla.