En una intensa gira de trabajo por el municipio de Xicotepec, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró un Asta Bandera Monumental, entregó patrullas y títulos de propiedad, además supervisó la reconstrucción y equipamiento del rastro y de la carretera. Ocomantla–Zihuateutla.
Al inaugurar el Asta Bandera Monumental y entregar patrullas y títulos de propiedad el titular del Ejecutivo destacó que con unidad y trabajo coordinado con la federación y municipios, el gobierno de Puebla brinda herramientas para alcanzar el progreso colectivo.
En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, el mandatario comentó que alcanzar dicho desarrollo implica ofrecer garantías a la gente, por ello, promueve acciones no solo de infraestructura, educación o salud, sino también de seguridad pública y certeza jurídica.
Comentó que la entrega de vehículos policíacos, da continuidad a la estrategia de seguridad de incrementar la vigilancia y mejorar la capacidad de respuesta ante algún acto delictivo en todos los municipios.
Sergio Salomón agregó que, para su administración, todas y todos los poblanos deben ser beneficiarios, por lo que son brindadas herramientas para que construyan sus proyectos de vida en el marco de una sociedad con oportunidades.
“Tenemos un gobierno presente, interesado en llegar a cada rincón del estado para trabajar hombro con hombro, pues solo de esa manera se puede alcanzar el progreso colectivo”.
Posteriormente Céspedes Peregrina supervisó la reconstrucción y equipamiento del rastro municipal donde el gobierno estatal invierte 25 millones 587 mil y 16 millones 820 mil pesos en estas acciones, respectivamente.
La rehabilitación contempla la ampliación de las instalaciones, la construcción de caseta de vigilancia, de oficinas administrativas, de comedor y la base para seis tinacos 10 metros cúbicos, así como la intervención del cuarto de cisternas, nave de procesos, área de corrales y la vialidad de acceso y patio de maniobra.
La superficie total del predio es de 24 mil 581 metros cuadrados y los trabajos de ampliación y rehabilitación consideran un área a intervenir de 4 mil 280.28 metros cuadrados.
Finalmente, el gobernador verificó el avance de la construcción y conservación de la carretera Ocomantla–Zihuateutla, del camino de San Pedro Itztla y Ocomantla y, de la carretera Xicotepec-Tlacuilotepec donde reiteró que, sin distingo alguno, su administración coadyuva con los 217 ayuntamientos en la entidad para generar mejores condiciones de vida.
Asimismo, recalcó que, a diferencia del pasado, el recurso público se invierte en las verdaderas necesidades de la población, como lo es en esta ocasión en obras carreteras, las cuales, son realizadas con responsabilidad y total transparencia.