La Secretaría de Trabajo concluyó la entrega de becas del Programa de Capacitación para el Trabajo, que impactó a 816 beneficiarios de 16 municipios de la Sierra Norte, lo cual representó un monto de 2 millones 760 mil pesos.
De visita en Pahuatlán, el titular de la dependencia, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que, por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, fue ampliada la cobertura de los programas de capacitación y autoempleo a esta región, a fin de acercar a sus habitantes conocimientos y herramientas que los ayuden a conseguir un empleo o iniciar negocios propios.
Explicó que la Secretaría de Trabajo, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y los gobiernos municipales, impartió talleres de colocación de uñas, estilismo, electricidad, corte y confección, repostería, carpintería y cocina tradicional.
Por su parte, el alcalde de Pahuatlán, Eduardo Romero Romero, reconoció el apoyo que el gobierno estatal otorga a los municipios sin distingos de partidos o filiaciones políticas, lo que se ha traducido en beneficios reales para la población.
Además de Pahuatlán, durante esta semana se entregaron becas en cuatro eventos regionales a los beneficiarios de los municipios de Huauchinango, Jalpan, Venustiano Carranza, Cuautempan, San Felipe Tepatlán, Amixtlán, Tepango de Rodríguez, Tlapacoya, Xicotepec, Hermenegildo Galeana, Coatepec, Pantepec, Honey, Comocuautla y Copala.