La hija de la madre buscadora ejecutada en Puebla, Blanca Esmeralda Gallardo, fue asesinada, tras su desaparición, informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, Ricardo Mejía Berdeja.
Mejía Berdeja señaló que los responsables de la desaparición y posterior feminicidio de Betzabé Alvarado Gallardo fueron una mujer de nombre Beatriz N. y un hombre llamado Oswaldo N.
“Betzabé hija de Esmeralda había sido desaparecida y posteriormente privada de la vida, por estos hechos se detuvo a Beatriz N. quien ya está vinculada a proceso y el otro autor material, Oswaldo N. previamente había sido victimado también en un hecho de carácter delictivo, pero ya hay una detención de la perpetradora de la desaparición y feminicidio de Betzabé y a su vez los de su madre Esmeralda”.
Ricardo Mejía mencionó que fueron detenidos y vinculados a proceso penal, Cristopher “N”, alias “El Cris”; e Ismael “N”, alias “El Pa” o “El Oreo”.
Precisó que a ambos se les acusa del feminicidio de Esmeralda Gallardo, quien a su vez había estado buscando a su hija desaparecida, Betzabé, quien también fue privada de la vida.
“Ya están vinculados a proceso en una operación de la Fiscalía del Estado de Puebla”, señaló.
Destacó que gracias a esta detención se permitió vincular a un grupo delictivo al que pertenecían los aprehendidos y se pudo detener a otras nueve personas involucradas en actividades de narcomenudeo y sustancias ilícitas.