Cuatro personas fueron ejecutadas y una más resultó herida tras un ataque armado mientras iban en un automóvil en el bulevar Alfredo Toxqui o carretera a Canoa, a la altura de la junta auxiliar de San Aparicio, en la capital del estado.
Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de hoy miércoles, cuando vecinos se despertaron tras escuchar varias detonaciones, por lo que hablaron a los números de emergencia.
Al legar los paramédicos observaron un vehículo Aveo color gris, chocado contra un árbol, aún encendido y con cinco personas en su interior.
Tras realizar una revisión a los tripulantes informaron que cuatro de ellos ya no contaban con signos vitales, mientras que otro se encontraba aún con vida por lo que fue trasladado a un hospital para su atención.
Elementos de la policía municipal de Puebla implementaron un operativo para dar con los responsables, sin embargo, no tuvieron éxito.
Por la mecánica de los hechos todo indica que se trató de un ataque directo mientras el vehículo estaba en marcha, por lo que terminaron estampándose con el árbol.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue la encargada de la recopilación de indicios y levantamiento de los cuerpos, hasta las ocho de la mañana aún mantenían asegurada la zona, por lo que el paso a la circulación estaba cerrado.
Al respecto, la secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, informó que los fallecidos son originarios de la junta auxiliar de Canoa y al parecer son familiares.
De acuerdo con la funcionaria las víctimas fueron acribilladas al interior del auto Aveo en el que viajaban luego de que sus victimarios les dieron alcance a bordo de otro vehículo.