Activistas, familiares y amigos dieron el último adiós a Esmeralda Gallardo, activista, madre que buscaba a su hija desaparecida y que finalmente fue asesinada en la colonia Villa Frontera a un costado de la autopista México-Puebla.
Tras varias horas de retraso en la entrega de su cuerpo, el cuerpo de Esmeralda llegó a una funeraria al sur de la ciudad donde colocaron arreglos florales para despedirla, para finalmente partir a Veracruz, de donde era originaria.
Esmeralda Gallardo fue asesinada por sujetos desconocidos quienes le habrían disparado en al menos siete ocasiones en el pecho sobre la autopista México–Puebla, a la altura de Villa Frontera.
Tras el asesinato el Colectivo Voz de los Desaparecidos confirmó que se trataba de Esmeralda Gallardo, una madre buscadora de su hija, quien desapareció el año pasado.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez condenaron los hechos.
El Ejecutivo local señaló que la Fiscalía de Puebla brinda medidas cautelares a familiares de la víctima, además la dependencia se comprometió a dar con los responsables de su asesinato.