La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, indicó que las multas a quienes no cumplan con la verificación será de 20 a 30 UMAS, es decir, de mil 924 a 2 mil 800 pesos.
Tras dar a conocer el funcionamiento de los verificentros a partir del 24 de octubre, la funcionaria estatal exhortó a los propietarios de unidades del transporte público y de vehículos a cumplir con dicha medida.
Acompañada por el gobernador Miguel Barbosa, la secretaria recordó que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, la verificación vehicular será obligatoria para el transporte público.
“En el transporte público se sumará la multa por no cumplir con los requisitos, que será aplicada por la Secretaría de Movilidad y Transporte”.
Manrique Guevara señaló que una vez que los vehículos particulares tengan que verificar deberán cumplir con el plazo correspondiente, y de no hacerlo serán acreedores a la misma sanción económica.
Aclaró que, para el 2023 se dará a conocer el calendario de verificación que estará vigente durante el próximo año, donde la revisión de emisiones contaminantes será obligatoria para todo tipo de vehículos.
Para garantizar la transparencia y legalidad en el proceso de verificación, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento territorial instaló un software en todos los centros de verificación, donde mediante cámaras conectadas directamente a la dependencia podrá verificarse la realización de todo el trámite.
Para trámites, dudas o denuncias, la Secretaría pone a disposición de la población el número telefónico 2227 73 68 090 extensiones 1133 y 1137.