Marcelo Ebrard Casaubón, visitó Puebla para presentar su plan de seguridad “Ángel” el cual aseguró que mejorará la seguridad de todo el país al ocupar la última tecnología para beneficio de los ciudadanos.
El aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, mencionó que para combatir los diversos delitos se requiere de tecnología para los 500 cuarteles que existen de la Guardia Nacional.
“La adquisición de drones, equipamiento de cámaras para los efectivos y el uso de la inteligencia artificial, ayudaría a enfrentar a la delincuencia”,
Además, propuso que las fiscalías del país tengan más atribuciones para investigar delitos, principalmente los relacionados con violencia de género.
Sobre su contrincante, Claudia Sheinbaum insistió en la necesidad de confrontar ideas a través de un debate donde participen todos los aspirantes.
También minimizó las encuestas de la ex Jefa de Gobierno, al asegurar que él tiene un buen posicionamiento para ganar la encuesta interna de Morena que se aplicará a finales de agosto.
Sobre la entidad, Marcelo Ebrard consideró que Puebla tiene un gran potencial para atraer fuertes inversiones, logrando así una competencia directa con otras entidades.