En el marco de la Sesión del Congreso de Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, solicitó licencia para separarse del cargo de diputada local con el objetivo de convertirse en la nueva dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla.
A dos días antes de que se lleve a cabo la elección interna del partido, la Comisión Permanente del Congreso recibió el oficio enviado por la legisladora morenista para solicitar licencia, misma que se concedió y surtió efecto inmediatamente.
“Oficio de la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo, integrante del Grupo Legislativo de Morena de la LXI Legislatura del Honorable Congreso del Estado por el que se solicita licencia indefinida menor a 30 días a partir del 18 de agosto del año en curso”.
La presidenta de la Mesa Directiva, Aurora Sierra Rodríguez, dio cuenta de la licencia y procedió a concederla de forma automática, pues por tratarse de un permiso menor a 30 días no debe ser aprobada por el Pleno; ni es necesario que su suplente acuda a rendir protesta en su lugar.
Los miembros del Consejo Estatal –dominado por el grupo político del gobernador Miguel Barbosa Huerta– buscan designar a la legisladora por el Distrito 25 de Tehuacán como la presidenta del partido en Puebla; así como al experredista Agustín Guerrero Castillo como secretario general.