Una mujer denunció a través de redes sociales que dentro de un vagón de la Línea 1 de RUTA un hombre le estaba haciendo tocamientos y que personal de seguridad no la ayudó a pesar de solicitarles auxilio.
En su cuenta de twitter @PaulyJuarez69 acusó que iba parada cuando un sujeto al que grabó se puso a su lado y comenzó a sentir algo extraño en la pompa derecha y cuando volteó el individuo alzó la mano, lo volvió a hacer y reafirmó que también estaba haciendo lo mismo a otra chica.
La joven comenzó a grabarlo y afrontarlo, pero a pesar de que la unidad iba completamente llena, sólo dos mujeres la ayudaron.
“Comencé a grabarlo y el wey se asustó, empecé a gritar y nadie me ayudó más que dos chicas que estaban ahí, nadie más, ningún otro vato. Se bajó en la estación y el wey corrió. Empecé a gritar a los guardias y nadie me hizo caso”.
La mujer lamentó que personal de seguridad que se encontraba en la estación de la China Poblana no le brindarán ayuda y que solamente se limitaron a responder que “a la otra grita más fuerte”.
Tras la frustración, horas más tarde la afectada escribió que la Secretaría de Movilidad y Transporte se contactó con ella para apoyarla a interponer la correspondiente denuncia y le asignaron a una abogada que la acompañó a la Fiscalía General del Estado.
“El coraje y la rabia permanecen. Pero creo fielmente en que si esto no se hubiera hecho viral, no hubiese tenido el alivio de poner la denuncia”.
Finalmente acusó que cuando acudió a la Fiscalía no había nadie.
“Y me di cuenta que por eso no denunciamos. Porque no hay servidores públicos y nos hacen esperar fuera de las oficinas, en pleno sol. Necesitamos instancias dignas y respuestas inmediatas, para que nada se quede impune y la sociedad cambie verdaderamente”.