Todos los policías municipales de Tulcingo del Valle fueron separados de sus cargos tras la ejecución de cuatro personas oriundas del municipio y el hallazgo del cuerpo desmembrado de un mando de la corporación.
A través de un video en redes sociales, el presidente municipal José Edgar García Ramírez, informó que tras dialogar con los elementos de la policía municipal, se determinó que dejaran el cargo.
Los hechos ocurren luego de que fueran halladas bolsas con restos humanos, en el Parque Bicentenario de la localidad, junto con un mensaje plasmado en una cartulina.
Dichos restos humanos corresponden a los de Maurilio N., comandante de la policía municipal y quien mediante un video confesó haber detenido, torturado y asesinado a Gonzalo, Clara, Pedro y Fabiola, cuyos cuerpos fueron hallados, degollados el 14 de noviembre en Huamuxtitlán, Guerrero.
El comandante admitió haber degollado a una de las tres víctimas, para después ordenar el asesinato del resto en el paraje El Terreno, en la carretera Puebla–Tlapa.
García Ramírez señaló que su administración ayudará a las familias de las víctimas, envió condolencias a los deudos a nombre del Ayuntamiento y reprobó lo sucedido.