Elementos de la policía del Estado de México confirmaron la detención de Jesús Adid N. y Laura N., pareja que agredió a una maestra de la escuela Fridas Kahlo en Cuautitlán Izcalli.
Según los reportes policiacos, la pareja se entregó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para dar su versión de los hechos y emitir su declaración, esto luego de que en Internet se difundiera un video en el que la pareja amenaza y golpea a la maestra de kínder su hijo.
Jesús Adid N. y Laura N. fueron trasladados al Centro de Justicia de la Fiscalía del Estado de México que se encuentra en Cuautitlán Izcalli; sin embargo, las investigaciones continúan y no se sabe en qué terminarán.
La agresión sucedió el 17 de julio, la pareja acudió a la escuela para amenazar y pegar a la maestra, luego de que su hijo dijera que fue mala con él. No obstante, Jesús Adid N. y Laura N. no contaban con que la agresión quedaría documentada por las cámaras de seguridad.
“Vuelves a molestar a mi hijo y te voy a reventar la madre”, dice Laura N. mientras agredía a la maestra.
Según los primeros reportes, la pareja exigió a la maestra una disculpa por los supuestos malos tratos a su hijo, quien al parecer ya habría acusado a la maestra con sus padres en distintas ocasiones.
Una vez que finalizó la agresión, la maestra en compañía de otra persona perteneciente a la escuela, acudieron al Centro de Justicia de la Fiscalía para levantar una denuncia.
La maestra, identificada como Brenda N. dio su versión de los hechos en un programa de radio, en donde señaló que los padres de familia llegaron a la escuela exigiendo hablar con la directora, ella les comentó que sí y les preguntó cuál era el motivo y los tutores dijeron que estaban ahí para tratar un tema de su hijo.
La maestra le explicó a la directora que los padres del menor querían hablar con ella, pero como se encontraba ocupada, le pidió a Brenda que los atendiera y después les darían una cita.
Cuando la maestra bajó para comunicarles la información, el padre empujó la puerta e ingresó a la escuela, entonces la madre golpeó a la maestra y le dijo que ella lastimó a su hijo.
“El papá se metió, la mamá me soltó una cachetada y comenzó a jalarme del cabello, en ese momento no entendía qué estaba pasando, solo llegaron a agredirme”, explicó.
Después, la maestra narró que los padres le pidieron que se disculpara de rodillas al menor, tras amenazar de muerte y decirle que saben en dónde vive ella y su familia.
“Me dijo que ya me ubicaba, sabía dónde vivía, quién era mi familia y que me iba a matar. Me hincaron y me hicieron pedirle perdón a su hijo de rodillas”, compartió.
En entrevista para otro medio, Brenda informó que la fiscalía emitió una serie de medidas de seguridad para protegerla ante la amenaza de muerte. Precisó que ella no conocía los tutores del niño, pues tan solo lleva trabajando una semana en el plantel educativo.
Además, aseguró que pasó mucho miedo, pero que se encuentra bien, solo tiene algunas lesiones en el cuello, cintura y cabeza.