Por el Día del Padre, este fin de semana los restaurantes poblanos podrían aumentar el consumo, hasta un 40 por ciento.
Carlos Azomoza Alacio, presidente de CANIRAC Puebla mencionó que los mayores aumentos se observarán en los negocios con venta de cortes de carne, en los especializados en pescados y mariscos, en los de comida asiática, en taquerías y restaurantes de comida mexicana.
“Parrilladas, descuentos en bebidas, aperitivos gratuitos y paquetes especiales, son algunas de las promociones que tienen los negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla”.
El consumo oscilará entre los 600 y mil 500 pesos por persona, sin incluir el alcohol. La cifra dependerá de la gama del restaurante.
Para esta festividad, los negocios que podrían tener mayor demanda se ubican en el Centro Histórico, Avenida Juárez y La Paz, 43 Oriente-Poniente, Angelópolis y Osa Mayor, y en plazas comerciales. También habrá impacto en Pueblos Mágicos y municipios con vocación turística.
Finalmente, y ante la ola de calor, se recomienda a la ciudadanía, consumir alimentos en el sector formal y en establecimientos que preserven medidas higiénicas.