Diputados locales que integran la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Puebla aprobaron el proyecto para las nuevas tarifas del agua potable a solicitud del SOAPAP.
Dichos incrementos serán del 4 y 7.4 por ciento dependiendo de las zonas de abasto del vital líquido.
El proyecto fue avalado por la comisión que preside el diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac y donde estuvo presente el director del Soapap, Gustavo Gaytán Alcaraz.
Como justificación de la aprobación se mencionó que el proyecto de aumento tiene el respaldo de los municipios de la zona metropolitana, además del sector privado.
Los diputados locales señalaron que inicialmente el incremento sería del 31.8 por ciento para los poblanos y empresas, sin embargo, esto se frenó con base en la última mesa de trabajo que se realizó.
Se explicó que además del aumento en las tarifas, también se darán incentivos para que los poblanos se pongan al corriente con sus adeudos que tendrán un descuento del 75 por ciento y que irán bajando hasta el 25 por ciento conforme avancen los días de septiembre.
También se aplicará el 100 por ciento de multas a los poblanos que tengan problemas en la prestación del servicio, mismas que serán aplicadas durante el mes de octubre.
El proyecto aprobado será votado en la Sesión del Congreso del Estado que se realizará este viernes en la sesión para cerrar el periodo de actividades legislativas.