Del 18 al 21 de noviembre, se llevará a cabo en Puebla el Buen Fin 2022, con descuentos del 10 al 50%, por lo que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en la entidad, Marco Antonio Prósperi Calderón, informó que se espera una derrama económica de casi 7 mil millones de pesos para la entidad.
Lo anterior lo señaló en conferencia de prensa, en la que se precisó que esta es la edición 12 del Buen Fin y se espera que participen 5 mil 500 comercios, es decir, 500 más que en 2021, de todos los giros comerciales y restaurantes, además de cadenas de hoteles y aerolíneas.
El líder empresarial consideró que es una buena oportunidad para que los poblanos aprovechen precios que no se verán en otro periodo del año.
Destacó, además, que se estima que las ventas crezcan en la misma proporción de los descuentos, por lo que también solicitó a los comerciantes respetar los precios y no ofrecer promociones falsas.
Explicó que, a diferencia del 2021, para esta edición del Buen Fin habrá cuatro días de descuentos que van del 10 al 50%, aunque algunas empresas pueden ofrecer hasta un 70% e incluso restaurantes en Puebla podrían otorgar alguna cortesía.
El representante de la Canaco convocó a las autoridades a apoyar con más seguridad durante la realización de este evento y ampliar el horario del transporte público por el Buen Fin.
Ya es tiempo de volver a la normalidad, pues además de los consumidores, los trabajadores necesitan del transporte, que ha reducido sus unidades y el horario de sus rutas, pues más del 50% de negocios cierran a las 7:00 de la noche”, refirió.
Finalmente, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, exhortó a las empresas a adelantar aguinaldos a los trabajadores para que aprovechen el Buen Fin 2022 y puedan aportar a la reactivación económica.