Elon Musk tomó control de Twitter y su primera acción fue correr a los directivos de la red social, según reportan medios de Estados Unidos.
Apenas esta mañana el multimillonario comentó que estaba comprando la red social porque es «importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública en línea donde una gran variedad de opiniones puedan debatirse de manera saludable, sin recurrir a la violencia».
Luego de meses de una serie de idas y venidas, el hombre más rico del mundo echó con efecto inmediato al director ejecutivo de la compañía, Parag Agrawal, y a otros dos altos ejecutivos, según el Washington Post.
Musk tenía hasta el viernes para cerrar la compra de la red social, de lo contrario se habría celebrado un juicio en noviembre.
La operación se alargaba desde que lanzó una oferta de compra por 44.000 millones de dólares a finales de abril, que Twitter aceptó a regañadientes.
El multimillonario trató luego de revertir el acuerdo de manera unilateral a principios de julio, acusando a la empresa de haberle mentido, pero el consejo de administración de la red social llevó el asunto ante los tribunales.
Hasta que las señales de que la operación estaba finalmente en curso se multiplicaron a lo largo de la semana.
El hombre más rico del mundo concurrió por ejemplo a la sede de la empresa el miércoles, y en su perfil de Twitter cambió su presentación a «Chief Twit», una ironía ya que «twit» quiere decir «cretino» en inglés.
Además, el New York Stock Exchange, la bolsa donde cotiza Twitter, indicó que la acción de la plataforma sería suspendida de las transacciones el viernes antes de la apertura de la sesión.
Con información de Excelsior
https://www.excelsior.com.mx/global/elon-musk-toma-control-de-twitter-acuerdo-fue-cerrado/1548765?utm_source=indigitall&utm_medium=webpush&utm_campaign=Elon_Musk_cierra_acuerdo_con_Twitter