La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que derivado de un enfrentamiento entre la Policía Estatal y delincuentes armados, cuatro elementos de la corporación perdieron la vida y dos más resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital para su inmediata atención.
Los hechos ocurrieron en la localidad de San Francisco Terrerillos, municipio de Chignahuapan, donde los policías estatales detuvieron a personas en posesión de equipo táctico; durante su traslado, fueron interceptados por un grupo de sujetos armados que los agredieron, provocando una confrontación.
Derivado del incidente, en el lugar fueron aseguradas dos camionetas y se tiene el reporte de que aproximadamente tres probables delincuentes perdieron la vida, sin embargo, sus cuerpos fueron retirados por el grupo armado al momento de su huida.
La SSP se encuentra colaborando estrechamente con las autoridades ministeriales para investigar a fondo este hecho y asegurar que los responsables se enfrenten a la justicia.
Además, se han dispuesto todos los recursos necesarios para apoyar a las familias de los policías fallecidos.
Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó los hechos y expresó su más profundo pesar por la pérdida de cuatro valientes elementos de la Policía Estatal y por los dos más que resultaron heridos en el enfrentamiento con delincuentes armados.
“Hemos dispuesto todos los recursos necesarios para brindar apoyo y acompañamiento a las familias de nuestros policías caídos en el cumplimiento de su deber. Descansen en paz”, escribió el mandatario en sus redes sociales.