Fueron ejecutados dos hombres a tiros en distintos puntos de la cabecera municipal del municipio de Santa Rita Tlahuapan.
Las primeras investigaciones señalan que los homicidios estarían relacionados, pues ambos eran cuñados y presentaban signos de violencia.
Un cuerpo fue encontrado boca abajo tirado sobre la vialidad, presentaba cuatro heridas de impactos de balas, justo afuera del kínder de la colonia Domingo Arenas.
Los hechos ocurrieron cuando unas personas que pasaban por el lugar fueron lo que vieron al varón herido y lo reportaron a las autoridades.
A unos metros de ahí, sobre la calle del Panteón Municipal, otro hombre fue encontrado sin vida, este presentaba un solo balazo, en la cabeza.
Ambos lugares fueron asegurados por la Policía Municipal y la Estatal, quienes tras los reportes acudieron a los lugares y dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Versiones extraoficiales aseguraron que los cuerpos no fueron asesinados en los lugares donde fueron encontrados ya que habrían sido levantados y llevados a otra parte, donde fueron torturados, pues ambos mostraban signos de violencia, para luego ser ejecutados y aventados en distintos puntos de Santa Rita Tlahuapan.
También se sabe que eran parientes políticos, uno de los asesinados era el dueño de la bloquera Santa Rita, y el otro era su cuñado, ambos eran originarios de este municipio.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, acudieron al lugar de los hechos para realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres y la recolección de indicios en el lugar.