En el municipio de Venustiano Carranza fueron hallados sin vida los cuerpos de dos mujeres, los cuales presuntamente serían de una doctora y su sobrina, quienes fueron levantadas en un gimnasio del municipio de Tihuatlán, perteneciente a Veracruz.
Los cuerpos fueron encontrados maniatados
Se confirmó que los cadáveres maniatados son los de una mujer adulta y una menor de edad y, al parecer, serían la doctora Ruth Alamilla Olguín y una sobrina de nombre Margarita Olguín, quienes fueron “levantadas” cuando salían de un gimnasio.
Las dos mujeres fueron localizadas atadas de pies y manos, y con los ojos vendados, en el Pozo 767 de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al parecer tenían disparos de arma de fuego y junto a los cuerpos se habría encontrado una cartulina con mensajes de advertencia de una presunta organización criminal.
La doctora y su sobrina fueron privadas de su libertad al salir del gimnasio Invictus, localizado en la colonia Plan de Ayala, municipio de Tihuatlán, en la Huasteca veracruzana, por un comando armado que viajaban en unas camionetas, aunque las autoridades no han confirmado que se trate de las mujeres encontradas en Venustiano Carranza.
Tras el hallazgo en el municipio serrano de Puebla, se desplegó un fuerte operativo policiaco.
Por la zona geográfica en la que se realizó el hallazgo, fue la Fiscalía poblana la que realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cadáveres.