El estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador “es bueno” tras su tercer contagio de covid-19 y en esencia lo que requería era descanso, por lo que en los próximos días será dado de alta, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.
En la mañanera del 25 de abril, el secretario de Salud dio a conocer cuál es el parte médico de López Obrador tras su nuevo contagio de SARS-CoV-2 y ante los rumores de algún infarto del mandatario, aseguró que el corazón del mandatario está normal y su tensión arterial se ha controlado más a la baja.
“En unos días será dado de alta, en esencia lo que requiere es descanso”, dijo el funcionario.
En su tercer contagio de covid-19, López Obrador presenta tres síntomas propios de esta enfermedad como inflamación en vías respiratorias altas (nariz, garganta), fiebre y cansancio.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, además de dar a conocer el parte médico del presidente López Obrador, informó que el mandatario toma paracetamol para tratar los síntomas por el covid-19, así como líquidos y ha descansado, lo cual le ha ayudado a mejorar.
En la mañanera de este lunes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, desmintió los rumores acerca de que el presidente López Obrador se había desvanecido y había sido trasladado de emergencia. Aseguró que se recuperaba del covid-19 en Palacio Nacional.
El mandatario se contagió de covid-19 por tercera vez, por lo que el domingo 24 de abril tuvo que suspender su gira por Yucatán donde supervisaba las obras del Tren Maya, para regresar a la Ciudad de México y aislarse debido al virus.
Con información de Excelsior
https://www.excelsior.com.mx/nacional/salud-amlo-por-covid-19-reporte-25-abril-2023/1583465?utm_source=indigitall&utm_medium=webpush&utm_campaign=Dar%C3%A1n_de_alta_a_L%C3%B3pez_Obrador