Con el llamado a los ciudadanos a reflexionar y analizar su voto, la senadora con licencia Beatriz Paredes Rangel, con la firmeza que le caracteriza, destacó que no es momento de confiar en ninguno de los actuales aspirantes a un puesto de elección Popular. Esto al reunirse con las integrantes del Colectivo 50 +1.
Durante la charla sostenida con las mujeres, consideró que “es un error el confiar a ciegas en alguien, solo por las campañas, por los spots, para tener una buena elección se deben conocer perfiles, trayectorias de los políticos” y abundó “todos queremos llegar a un puesto de elección popular y requerimos de la confianza de los ciudadanos y ciudadanas, pero deben analizar y pensar muy bien en el poder que representa su voto”.
En el evento, denominado “Tarde de Mujeres”, estuvieron la presidenta estatal del Colectivo 50+1, Margarita Palomino Ovando, la diputada Blanca Alcalá Ruiz, la secretaria del Ayuntamiento de Puebla, Lucero Saldaña, las ex diputadas Rocío García Olmedo y Xitlalic Ceja, entre otras destacadas figuras de la vida política, quienes le entregaron un rebozo bordado por artesanas locales.
Al abordar el tema de la violencia en contra de la mujer, la ex gobernadora de Tlaxcala llamó a hacer conciencia de que el hombre que les pega “es porque nos quiere”, eso es una mentira, enfatizó, al tiempo de asegurar que a pesar de lo que diga “no va a cambiar, por eso la solución está en cambiar de mentalidad”.
En este sentido, agregó que es fundamental la unión y trabajo en equipo de las mujeres, reconocer las habilidades de las demás, para hacer frente a la falta de sororidad y luchar juntas por un cambio cultural, para erradicar el machismo.
Finalmente indicó que en 2024 el enorme reto para los partidos políticos es llevar a las urnas a las y los mexicanos, especialmente a los jóvenes, por el desencanto que tienen de las tareas públicas. Además, pidió a las mujeres sumarse a la tarea de reunir 150 mil firmas para cumplir con los requisitos del proceso interno del Frente Amplio por México y estar en condiciones de participar en búsqueda de la presidencia.
Y recordó que en su trayectoria siempre ha entregado buenas cuentas y se ha conducido con honestidad “por eso, por ejemplo, camino las calles de Tlaxcala (estado que gobernó), sin seguridad y la gente se acerca a saludarme y platicar”.
Compartir