Para contribuir a tener un México en paz y tranquilidad y como muestra de la voluntad política de ambos estados, para trabajar en favor de la sociedad, el gobernador Sergio Salomón y su homóloga de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, firmaron el Convenio de Colaboración y Coordinación Interinstitucional en materia de seguridad, que permitirá reforzar la coordinación y el intercambio de información para la prevención y el combate de la delincuencia.
El mandatario poblano señaló que garantizar la seguridad de los ciudadanos en ambas entidades no podrá alcanzarse en plenitud si existen estrategias y acciones aisladas, por ello dijo que resulta impostergable la articulación y coordinación entre estados para incrementar la capacidad de respuesta operativa, así como fortalecer la inhibición del delito y actuar de manera estratégica en el combate contra la inseguridad.
Sergio Salomón sostuvo que este esfuerzo mancomunado permitirá ofrecer un entorno de tranquilidad y paz social a las poblaciones de ambos estados, los cuales, sentenció, no escatiman recursos, voluntades ni esfuerzos para hacerle frente a la delincuencia.
DESTACA TLAXCALA INTERÉS DE SERGIO SALOMÓN POR ATENDER TEMAS COMUNES DE AMBOS ESTADOS
A su vez, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros resaltó el compromiso y voluntad del mandatario poblano para atender temas que les competen a ambos estados, luego de puntualizar que mediante este convenio, signado entre las secretarías de seguridad de ambas entidades, serán realizadas capacitaciones, patrullajes y operativos conjuntos en las zonas limítrofes.
Destacó que esta alianza ayudará a intercambiar información y emprender acciones conjuntas para prevenir y combatir el delito.
“Con este trabajo coordinado se enriquecerán las estrategias del combate a la delincuencia, así como la prevención y disuasión de conductas con apariencia de delito en zonas donde se registra mayor índice delictivo, lo que sin duda traerá grandes beneficios a la ciudadanía de ambas entidades”, expuso.
En la firma de convenio estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna; el secretario de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, Ramón Celaya Gamboa; el jefe de la oficina de la gubernatura de Puebla, Javier Aquino Limón, y el secretario de Gobierno de la entidad vecina, Sergio González Hernández.