Luego de que en el pasado mes de abril, en sesiones de Cabildo Chignahuapan y Zacatlán aprobaran la donación compartida de un predio para la construcción del primer Centro Regional de Operaciones de la Guardia Nacional en Puebla, el presidente Lorenzo Rivera Nava hizo entrega formal de la parte proporcional que le corresponde para sumar más de 20 hectáreas.
Con esta acción se daría inicio a obras preliminares del proyecto que contempla cinco edificios que albergarán aproximadamente a 900 elementos.
Ante la presencia del General de Brigada y Comandante de la 25 Zona Militar, José Martín Luna de la Luz, Rivera Nava agradeció agradecieron la disposición del gobernador Miguel Barbosa, así como de autoridades federales y la Secretaría de la Defensa Nacional, para establecer un estrecho orden de trabajo y poner en marcha el proyecto.
Después de la firma del acuerdo, explicaron que dicho Centro de Operaciones, será fundamental para incrementar la presencia de elementos federales y brindar a toda la región más seguridad y confianza de la coordinación entre autoridades.
Asimismo, se destacó la derrama económica que la construcción de este espacio generará y que beneficiará a los habitantes de la Sierra Norte.