Con la firma del convenio para la transferencia de recursos federales para la prestación gratuita de servicios de salud a las personas sin seguridad social, Puebla formalizó su adhesión al IMSS-Bienestar.
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto informó que 21 estados han firmado para transferir sus hospitales y centros de salud al nuevo organismo IMSS-Bienestar, entre ellos Puebla.
La semana pasada los secretarios de Salud y Gobernación estatal, Araceli Soria Córdoba y Javier Aquino Limón, respectivamente, firmaron el convenio de coordinación para la transferencia de recursos federales y en materia de personal, infraestructura, equipamiento, medicamentos y demás insumos.
Cabe mencionar que en 16 entidades ya opera el modelo IMSS-Bienestar en los que se han invertido 2 mil 578 millones de pesos para la rehabilitación y adecuación de mil 134 unidades.
Los estados donde se adoptará dicho esquema son: Puebla, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.