El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que fueron suspendidos los funcionarios municipales que otorgaron permiso a la agencia de autos Chirey para la tala de árboles en el bulevar Hermanos Serdán.
El edil capitalino declaró que solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, a cargo de Myriam Arabian Couttolenc, presentar la denuncia correspondiente para sancionar y llegar hasta las últimas consecuencias sobre este hecho, evidenciado en redes sociales.
“Se ha presentado una denuncia para que se investigue, sancione y se lleve hasta las últimas consecuencias”.
Rivera Pérez reiteró que su gobierno no tolerará ningún comportamiento fuera de la ley e, incluso, añadió que también se revisará la sanción que podría aplicarse a la concesionaria automotriz.
“Revisaremos el expediente completo y si llega a haber una responsabilidad del particular, será sancionado”, sostuvo.
Cabe mencionar que en redes sociales se denunció la tala de al menos seis árboles ubicados sobre el bulevar Hermanos Serdán, en el norponiente de la capital poblana, solo por obstruir la visibilidad de la fachada de la agencia de automóviles.
Posteriormente fue dado a conocer un documento expedido por el Ayuntamiento de Puebla en el que se otorgaba a la agencia el permiso para derribarlos.