El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a la ciudadanía no comprar combustible robado y reiteró que su administración mantiene las estrategias para combatir el huachicol.
Tras las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aseveró que en Puebla prevalece el robo de combustible desde Amozoc hasta Esperanza, el Ejecutivo local recordó que ha reforzado la seguridad en diferentes puntos donde atraviesan los ductos de Petróleos Mexicanos.
“Hay plena conciencia de lo que sucede en el estado y eso nos obliga a reforzar las medidas, estrategias de prevención entre los tres niveles de gobierno, abonando en lo que corresponde a cada quien y generando condiciones para proteger a la ciudadanía”.
Cabe mencionar que pese a los operativos en las zonas por donde pasan los ductos de Pemex, las tomas clandestinas no paran en diferentes municipios del estado.
Ante esta problemática, el Ejecutivo local convocó a la ciudadanía a no comprar combustible robado, porque contribuyen a que en la entidad se generen más tomas clandestinas que ponen en riesgo a la ciudadanía.