Graciela Palomares Ramírez, confirmó su registro como precandidata a la gubernatura del estado de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), el cual llevó a cabo este martes en la sede del partido naranja en Ciudad de México.
En un encuentro con medios de comunicación, resaltó que cuenta con el respaldo de la militancia y diversos liderazgos políticos al interior del estado de Puebla, los cuales considera fundamentales para consolidar su camino hacia la candidatura.
Sentenció que no se piensa mover del partido naranja, por ello confió que los resultados la favorecerán en este proceso interno, para poder sumar necesita multiplicar e incluir a todos los liderazgos del estado.
La precandidata por el Partido Naranja manifestó que confía en el proceso interno de su partido y en la decisión que tomará la militancia respecto a las candidaturas para las próximas elecciones.
Se espera que la Comisión de Procesos Internos de MC, definirá la precandidatura a más tardar el 22 de diciembre, de resultar la elegida, estaría arrancando su precampaña el próximo 25 de diciembre en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.
Por otra parte, indicó que en su momento presentará una denuncia en contra del dirigente estatal de MC en Puebla Fernando Morales por violencia política en razón de género, ante las autoridades electorales.
Sin embargo, aclaró que lo hace por congruencia para ella y para todas las mujeres jóvenes que quieren incursionar en el ámbito político y no por revanchismo, pues mencionó que sería una irresponsabilidad de su parte no presentarla.
Señaló que dicho expediente por violencia política de género en contra del dirigente estatal, Fernando Morales Martínez, obedecen a las declaraciones que hizo sobre su desempeño político.
«La violencia política en razón de género no debe ser un discurso político ni una revancha política, al contrario, es un tema que lastima a la sociedad y lo llevare a cabo en mis plenos derechos como ciudadana pero no en este momento», declaró Grace Palomares.