Habitantes de la junta auxiliar de la Resurrección se manifestaron de manera violenta en el Palacio Municipal de Puebla en contra de la clausura de comercios y el pago de impuestos.
Amenazando con un tractor para tirar la puerta del Palacio Municipal, habitantes de dicha junta auxiliar apelaron el respeto de la autonomía indígena para que el Ayuntamiento no clausure comercios abiertos de manera ilegal.
Los manifestantes atacaron en varias ocasiones a los policías municipales e incluso un par de manifestantes amenazó con rociarlos con gasolina y prenderles fuego.
La manifestación fue justificada debido a que hace unos días personal de Normatividad Comercial clausuró diversos bares que operaban ilegalmente en La Resurrección, debido a que carecen de los permisos correspondientes.
Al respecto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, advirtió que presentará las demandas correspondientes por el delito de usurpación de funciones en caso de que las autoridades auxiliares cobren y otorguen permisos de manera ilegal, debido a que no están facultados para ello.