En un terreno a orilla de carretera, en el kilómetro 13+500, en la junta auxiliar de Huachinantla, del municipio de Jolalpan fueron hallados dos autos calcinados y en uno de ellos había dos cuerpos consumidos por las llamas.
Los hechos ocurrieron cuando vecinos de la zona vieron a los autos aún quemándose por lo que reportaron y pidieron la presencia de bomberos.
Al llegar a la zona, policías municipales realizaron una inspección y vieron que en el interior de uno de los vehículos había un par personas calcinadas, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales.
En primera instancia se llegó a mencionar que se trataban de seis cuerpos, sin embargo se comprobó que solo se trató de dos personas.
Algunas versiones manejan que los calcinados habrían sido ejecutados a balazos ahí por un ajuste de cuentas entre bandas rivales de la zona, y para no dejar rastro prendieron fuego a las unidades.
Posteriormente arribaron peritos para realizar las diligencias del levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al anfiteatro en calidad de desconocidos y sin identificar su sexo por como quedaron tras las llamas.