En septiembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará el nuevo Hospital de San Alejandro cuando visite la entidad para levantar bandera blanca de la Salud, informó el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto.
En la mañanera de López Obrador anunció que en septiembre de este 2024 iniciará operaciones el nuevo hospital San Alejandro de Puebla, el cual es construido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Cabe mencionar que no será un hospital grande, como era el que sufrió daños por el sismo de 2017, sin embargo, la construcción tendrá una inversión de mil 687 millones de pesos.
El nuevo nosocomio tendrá 180 camas, y no 400 como tenía el Hospital que fue necesario demoler tras las graves afectaciones, y aunque el gobierno de Peña Nieto compró un edificio inacabado y abandonado por diez años, resultó que no era apto para las necesidades del IMSS.
Finalmente, en 2019 el IMSS decidió demolerlo y edificar uno nuevo. La construcción por parte de la Sedena inició en 2022 y se tiene previsto concluirlo antes que termine el sexenio.
No precisó si en septiembre estará terminada la obra material y tal vez será necesario esperar su equipamiento.