El incidente ocurrido en la Vía Recreativa Metropolitana del pasado domingo 30 de abril no quedará impune, puntualizó el gobernador Sergio Salomón, quien condenó este hecho en el que un ciclista perdió la vida tras ser atropellado por el conductor de un vehículo particular.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo expuso que será aplicado todo el peso de la ley para sancionar al presunto responsable. Asimismo, dijo que el gobierno estatal, en coordinación con autoridades municipales, ha brindado el apoyo a la familia de la persona fallecida, así como a los demás ciclistas que resultaron heridos por el suceso.
Agregó que su administración, a través de las secretarías de Seguridad Pública y de Movilidad y Transporte, ya implementa las acciones correspondientes para reforzar la seguridad en las vialidades donde se lleva a cabo dicha actividad.
Sergio Salomón llamó a las y los automovilistas a respetar las actividades que fomentan la sana convivencia, así como aquellas recreativas para peatones y ciclistas.
COORDINACIÓN ENTRE ÓRDENES DE GOBIERNO PERMITIÓ DETENCIÓN DE PRESUNTO RESPONSABLE: SSP
Durante su intervención, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna destacó que la activación del Operativo Metropolitano, en el que participaron la Policía Estatal, los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Coronango, Puebla y la Guardia Nacional, permitió avanzar con el aseguramiento del vehículo involucrado durante los hechos ocurridos el pasado domingo, y posteriormente con la detención del presunto responsable del atropellamiento.
Señaló que estas acciones permiten que las autoridades ministeriales avancen en las investigaciones a fin de sancionar al responsable de este condenable hecho ocurrido el domingo pasado.
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Omar Álvarez Arronte señaló que, dentro del protocolo de coordinación que existe para la Vía Recreativa Metropolitana, el Estado de Fuerza que participa por parte de la SMT es de 11 funcionarios y tres vehículos, mientras que la empresa que tiene concesionada la atención dentro de las estaciones y subestaciones en la Vía Recreativa colabora con 29 personas.
Asimismo, refirió que participan seis unidades de la Policía Estatal, con 12 elementos; por parte de área de Proximidad y Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública, participan 12 unidades con 26 elementos. Adicionalmente a las dos unidades que se encuentran en la primera estación, trabajan seis unidades por parte del municipio de Coronango, ocho grúas del Servicio de Arrastre y Salvamento y, por parte de la Secretaría de Salud, dos biciambulancias SUMA y una ambulancia motorizada.