El próximo lunes 24 de octubre vuelve a funcionar en Puebla la verificación vehicular y será obligatorio para el transporte público hasta concluir el año y los autos particulares lo podrán hacer de forma voluntaria.
La secretaria del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manríque Guevara dijo que a través de un software serán vigilados los Centros de Verificación.
“La verificación en el ejercicio 2022 se realizará únicamente durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, quedando obligados a cumplir con la misma, los vehículos destinados al servicio público de transporte (incluidos taxis) y aquellos que brindan el servicio ejecutivo mediante plataformas tecnológicas”.
Recordó que el costo de verificación será de 628 pesos para los vehículos automotores de gasolina, diésel, Gas LP o Gas NC, y que tienen el holograma “00”, “0”, “1”, y “2”.
En tanto para los vehículos híbridos y eléctricos, el costo será de 210 pesos y tendrán que acudir al CIS para que les entreguen el holograma, el cual solamente podrá ser colocado por personal de la dependencia.
Aseguró que se garantiza el buen uso de estos lugares, toda vez que se adquirió equipo de primera calidad y nuevo.
Los ciudadanos podrán realizar citas en el portal www.citasenlinea.puebla.gob.mx a partir del jueves 20 para evitar aglomeraciones, aunque también los verificentros podrán atender sin citas.