Inicia trabajos Colectivo 50+1 para el Distrito Sierra Norte, lo encabeza Jésica Baltazares

“Si somos capaces de dar vida, las mujeres somos capaces de todo, solo tenemos que decidirnos a subir la montaña, aprender de las personas que encontramos en el camino y dejarnos ayudar por quien nos extiende la mano”, aseguró la Señora Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, durante la toma de protesta realizada por Margarita Palomino Ovando, presidenta del Colectivo 50+1 Capítulo Puebla a Jésica Baltazares Osorio como responsable del organismo para el Distrito de la Sierra Norte.

En la tarea del Colectivo 50+1 para el Distrito Sierra Norte se encuentran integradas junto con Jésica Baltazares, Guadalupe Reig Tapia, Aranza Andrade, Karla Hernández y Rosario Castro.

La presidenta de Cinco Radio, al ofrecer una conferencia en el evento, destacó que muchas mujeres no saben lo fuertes que son, hasta que se enfrentan a una situación que marca su vida para siempre, además indicó que todas las personas a nuestro alrededor son valiosas, porque cada una aporta algo importante que nos permite desarrollar la actividad a la que nos dedicamos.

Durante su charla, la Señora Coral Castillo de Cañedo enfatizó en la importancia de avanzar “paso a paso, no poco a poco, sino paso a paso si realmente queremos llegar lejos y jamás retroceder”, esto al recordar cómo y qué ha significado para ella el reto de presidir y guiar a una de las empresas radiofónicas más importantes de México, como es Cinco Radio “saber que de tus decisiones dependen más de 200 personas no es fácil, en momentos como esos, hay que aprender y avanzar”, indicó.

En el evento estuvieron presentes las presidentas de los Sistemas Municipales DIF de Chignahuapan y Aquixtla, Rosy Nava y María del Lourdes Pérez Parada, respectivamente, así como regidoras de los municipios de la región, docentes y mujeres con una labor destacada en diferentes sectores de la sociedad.

Por su parte, Jésica Baltazares, responsable del Colectivo 50+1 para el Distrito Sierra Norte que comprende los municipios de Chignahuapan, Zacatlán, Tetela de Ocampo y Aquixtla, explicó la importancia de visibilizar la violencia que enfrentan las mujeres “muchas de ellas carecen de las herramientas necesarias para hacer frente a lo que están viviendo, además de lo grave que resulta el normalizar diferentes tipos de agresión en el día a día”. Esto al explicar que una de sus tareas principales será impartir talleres y cursos de prevención, así como elaborar estrategias o campañas orientadas al mismo objetivo.

En representación de la rectora de la BUAP, la Doctora Lilia Cedillo Ramírez, la Coordinadora para la Igualdad de Género de la máxima casa de estudios, Maestra Rosa Isela Ávalos Méndez, hizo énfasis en la necesidad de proporcionar a las mujeres los medios y herramientas necesarios para salir del círculo de violencia, ofrecerles acompañamiento y trabajar con ellas. De la misma forma enfatizó que el lenguaje de género “es una forma de visibilizarlas, de saber que están ahí y que su labor es importante”.

En tanto, la presidenta del Colectivo 50+1 Capítulo Puebla, Doctora Margarita Palomino Ovando, reiteró el compromiso del grupo por trabajar para generar mejores condiciones para las mujeres, siempre a través de la legalidad. Además, reconoció la importancia de que cada día se sumen más compañeras a los esfuerzos de buscar los mecanismos adecuados para la erradicación de la violencia de género “somos un equipo plural, ocupado en dar buenos resultados y luchar por la causa de la equidad”, concluyó.

Compartir

Contacto

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Lo más leído

Últimas noticias

keyboard_arrow_up